Descripción de Puesto: HR Manager México
El HR Manager México desempeña un papel esencial en el apoyo a los líderes empresariales para impulsar la estrategia y cultura de recursos humanos de la empresa en México. El puesto se centra en tres pilares clave: la orientación y resultados de los procesos globales de recursos humanos, el desarrollo y mantenimiento de políticas y procedimientos locales, y la asociación de recursos humanos para fomentar una cultura de alto rendimiento y mejorar la marca empleadora de la empresa. El HR Manager se asegura de que México cumpla con los plazos y requisitos globales, impactando positivamente en la toma de decisiones relacionadas con la gestión de personas.
Responsabilidades:
- Supervisar y garantizar la implementación efectiva de los procesos globales de RRHH en México, incluyendo la gestión del desempeño, talento, diversidad, equidad e inclusión (DE&I), encuestas de compromiso y compensación. Cumplir con los plazos para contribuir a la planificación global de recursos humanos y las decisiones estratégicas relacionadas.
- Mejorar la calidad y eficacia de las capacitaciones de liderazgo entregadas por el departamento de RR.HH., asegurando que estén alineadas con los objetivos estratégicos de México y, cuando sea relevante, de la región.
- Desarrollar y proponer programas de capacitación y desarrollo de liderazgo adaptados a las necesidades locales y regionales, demostrando una actitud proactiva hacia la mejora continua.
- Proporcionar los supuestos y análisis de recursos humanos necesarios para la planificación financiera y de costos de empleo, asegurando la precisión y el alineamiento con los objetivos organizacionales.
- Colaborar con los líderes para mejorar el proceso de atracción de talento, agilizando y facilitando el reclutamiento en la empresa.
- Apoyar a los líderes en la elaboración de planes de desarrollo efectivos para sucesores y empleados clave, siguiendo los estándares globales de la empresa.
- Coordinar comunicaciones y eventos de RRHH para impulsar el compromiso y la satisfacción de los empleados.
- Establecer criterios de reconocimiento y apoyar a los líderes en la implementación de una cultura de reconocimiento positiva.
- Proporcionar orientación sobre legislación laboral y procesos transaccionales de RRHH, como nómina y salud y seguridad en el trabajo, en colaboración con especialistas legales y técnicos de RRHH.
- Garantizar la equidad en todas las decisiones relacionadas con recursos humanos y mantener altos estándares de ética en la gestión de personas.
- Apoyar a los líderes en procesos de gestión del cambio y facilitar conversaciones cruciales y resolver conflictos internos de manera justa e imparcial.
- Elaborar informes y análisis de HR Analytics para proporcionar a los líderes información relevante sobre el compromiso y retención de empleados y proponer planes de acción proactivos.
- Asegurar la alineación y precisión de los datos entre la nómina local y el sistema de recursos humanos, para garantizar el correcto funcionamiento de otros procesos clave.
- Implementar y mantener los estándares y herramientas de recursos humanos globales para asegurar la consistencia y comprensión en todas las operaciones locales y extranjeras.
- Colaborar y alinear procesos con el equipo de Servicios Compartidos de Recursos Humanos Local.
- Promover y fomentar la cultura de diversidad, equidad e inclusión en alianza con el Propietario Global del Proceso.
- Coordinar las prestaciones ofrecidas a los empleados, asegurando su competitividad e innovación dentro del presupuesto asignado.
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Experiencia requerida:
- Mínimo de 10 años de experiencia como HRBP (Business Partner de Recursos Humanos) para áreas comerciales en empresas multinacionales o como Gerente de Recursos Humanos.
- Título universitario (Licenciatura) en Administración de Empresas o campo relacionado, de preferencia.
- Habilidades de escucha activa, trabajo en equipo, enfoque en el cliente, orientado/a a resultados y excelentes habilidades de comunicación.
- Alto nivel de habilidades interpersonales para establecer relaciones y confianza, fundamentales para tener un impacto estratégico como HRBP.
- Capacidad de tomar decisiones y juicios adecuados y equitativos, manteniendo un alto nivel de confianza en las relaciones laborales.
- Amplio conocimiento en los principales procesos de recursos humanos, incluyendo talento, rendimiento, desarrollo, compensación, capacitación y contratación.
- Nivel avanzado de inglés y español, con valoración adicional de habilidades en el idioma portugués.
- Capacidad para trabajar en un entorno matricial y multicultural, considerando el impacto de la alineación efectiva antes de comunicar cambios.
El HR Manager México es un rol estratégico y clave para garantizar el éxito y desarrollo del talento en la empresa en México, contribuyendo directamente al logro de los objetivos empresariales y fomentando una cultura de alto rendimiento.
Prestaciones: de ley + superiores a la ley
- Vacaciones: según lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo; con derecho a disfrute una vez cumplido el primer año de trabajo.
- Prima Vacacional: 60% (sesenta por ciento) – pago anual a la fecha del aniversario
- Aguinaldo: 23 días por año cumplido o pago proporcional si fuera el caso. La cantidad de días de aguinaldo incrementa anualmente hasta alcanzar 33 días al año del cuarto aniversario en adelante.
- Fondo de ahorro: 10% (con tope legal) – la Compañía duplica la aportación retenida a cada trabajador
- Bonos de despensa: 10% (con tope legal)
- Bonos de restaurante: – se realiza el pago de 2,000 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)
Beneficios Adicionales:
- Seguro de vida - (30 meses de sueldo base muerte natural, 60 meses sueldo base accidente)
- Seguro de Gastos Médicos Mayores – Incluye a Esposa (o) e hijos legalmente registrados.
- Seguro de Gastos Médicos Menores – Incluye a Esposa (o) e hijos legalmente registrados
Dirección: Avante 790, Sin Nombre de Col 14, 67190 Guadalupe, N.L.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $75,000.00 - $79,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Pregunta(s) de postulación:
- Tu nivel de inglés es Intermedio o Avanzado?
- Tienes dominio específico en la utilización de Excel: tablas dinámicas maestras, opciones de subtotal y filtro, capaz de consultar y manipular datos a través de varias funciones, etc?
- ¿Cuántos años de experiencias tienes con ventas de consumibles (tecnologías para la prevención de infecciones, químicos, dispositivos médicos, etc) en la industria de hospitales?
Lugar de trabajo: In person
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